¡Aquí anda la Santa Cruz! Esta noche, voluntarios recorrerán Gorbea reuniendo donaciones para el comedor de la Cruz Roja

456
0

El Club Deportivo Social y de Montaña Huella de Maulén ha organizado una iniciativa para rescatar la tradición de la Cruz de Mayo y contribuir al beneficio de la comunidad. Este jueves 2 de mayo, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, se llevará a cabo un recorrido por distintos sectores de la comuna con el propósito de recaudar alimentos que serán destinados al comedor de la Cruz Roja Chilena filial Gorbea.

Durante el evento, un carro alegórico iniciará su trayecto acompañado por voluntarios debidamente identificados con credenciales tanto de Huella de Maulén como de la Cruz Roja Chilena. Este equipo estará recibiendo donaciones en forma de alimentos y aportes en efectivo a través de alcancías. Cabe destacar que se contempla la posibilidad de extender la duración del evento con el fin de abarcar la mayor parte del territorio y reunir la mayor cantidad posible de donativos.

Emilia Cavrero, presidenta de Huellas de Maulen, explicó: “Un carro alegórico realizará un recorrido por las calles de la comuna, cantando la tradicional canción de La Santa Cruz de Mayo y recibiendo aportes de la comunidad en alimentos o dinero en alcancías, los que irán en su totalidad en beneficio del comedor de la Cruz Roja Filial Gorbea. Recolectores en bicicleta con credenciales se acercarán a sus casas a recibir aportes o pueden acercarse directamente a dejar su aporte en la camioneta de la Cruz Roja”.

En tanto, desde la Cruz Roja de Gorbea agradecen  “a la Agrupación Huellas del Maulén por apoyar la gran causa solidaria de reforzar nuestra despensa del Comedor Solidario con alimentos. Estos serán destinados a nuestros comensales que diariamente acuden a almorzar y a recibir la once. En ocasiones, estos alimentos son los únicos que reciben durante el día”, indicaron.

Cabe señalar que el recorrido comenzará en el sector Salinas, dirigiéndose por Bulnes a la Villa Madre Tierra, luego pasando por detrás del cementerio a la Villa Eben Ezer para luego bajar por Calle Darío Salas hasta Calle Andrés Bello, para luego seguir por Calle Pinto, pasando por el Estadio, Liceo, por calle Mata hasta la entrada de la Pinto Sur, para luego regresar a la plaza (con una parada) por calle Mata-Blanco Encalada, Freire y Andrés Bello. Luego por las calles Darío Salas hacia el Sur, tomando calle Serrano con una parada en el sector Matadero, luego hasta calle Gómez y luego a las Villas El Bosque, Las Araucarias, Las Palmeras, retornando hacia calle Carrera por calle Manuel Mon (atrás de Carabineros), terminando el recorrido en calle Carrera con Camilo Enríquez.

En tanto, el respaldo artístico estará a cargo del grupo folclórico Newen Hospital de Gorbea, Gabriel Ordóñez, Águila Man, así como Rodolfo Obregón. Además del apoyo de OMJ Gorbea.

Esta noble iniciativa busca unir esfuerzos en pro del bienestar comunitario y el rescate de una arraigada tradición, demostrando una vez más el espíritu solidario y colaborativo que caracteriza a estas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí