Araucanía: 27 funcionarios de la atención primaria están contagiados de coronavirus

25
0

27 son los funcionarios de la salud municipalizada que se encuentran contagiados por Coronavirus en la región, tres de los cuales están graves internados en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Temuco.

Así lo dio a conocer, Carlos Mena, Presidente Regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal (Ferfusam), quien sostuvo que esto se originó en un brote de Coronavirus en la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea, y que mantiene a funcionarios en estado grave.

De estos tres funcionarios de la atención primaria que se encuentran graves, informó que uno de ellos, perteneciente a la comuna de Freire, “fue el día de ayer extubado y está en sus primeras 48 horas de extubación, por lo que estamos a la expectativa de su evolución”, dijo el dirigente.

Además, Mena se refirió que tras los reclamos realizados a las autoridades de destinar mayor cantidad de implementos médicos de seguridad para los funcionarios de la red primaria de salud, durante los últimos días han llegado más elementos de protección para atender los diferentes requerimientos de la población como vacunas a domicilio tanto en los sectores urbanos como rurales, entrega de medicamentos y alimentos.

Por último, el Presidente Regional de la Fersfusam, manifestó que los consultorios están realizando un importante esfuerzo para atender a las personas que concurren a los centros primarios de salud con sintomatología de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí