Araucanía: Agricultores aseguran que no habrá desabastecimiento

26
0

Los agricultores de La Araucanía agrupados en la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) comentaron que siguen trabajando para asegurar cadena de producción y distribución de alimentos en tiempo de pandemia por el Covid-19.

Así lo dió a conocer el presidente de la entidad, Roberto Heise, quien agregó que “los agricultores seguimos trabajando y produciendo ya que somos el comienzo de la cadena de abastecimiento que hoy es absolutamente prioritaria y necesaria ante la situación de emergencia”.

De igual forma, el dirigente gremial indicó que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado gestiones de coordinación con todos los gremios productivos de La Araucanía y de otras zonas para mantener la cadena de abastecimiento a fin de evitar que falten alimentos de primera necesidad.

Los dirigentes de agricultores y camioneros de Temuco también llamaron a sus socios a solicitar los salvoconductos en la comisaría virtual de Carabineros para así poder circular en las noches, especialmente debido a la entrada de frutas y verduras a la capital de La Araucanía, traslado que se hace justo en medio del toque de queda.

Finalmente, los gremios productivos hicieron un llamado a seguir todas las medidas preventivas en medio de la distribución de productos y alimentos para evitar nuevos contagios de coronavirus entre quienes efectúan dichos traslados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí