Pitrufquén: Alcalde Jaramillo se encuentra en cuarentena preventiva

29
0

Así lo señaló mediante una publicación en su Facebook personal que realizó la mañana de este martes 24 de marzo. La publicación dice lo siguiente:
“Estimados vecinos y vecinas: Informo a Ustedes, que de acuerdo a la reunión que sostuvimos con Intendente Regional, la seremi de salud Katia Guzmán, y otras Autoridades en la ciudad de Temuco el día Lunes 16 de Marzo todos los Alcaldes , junto a otras Autoridades, donde yo solo fui contacto indirecto ya que jamás tuve algún acercamiento físico con ella, ni mucho menos saludos con nadie, donde además me acompaño nuestra Directora del Dpto Salud la Srta. Patricia Muñoz, donde nos encontrábamos a más de 10 metros de distancia, ambos hicimos las consultas si éramos foco de riesgo y nos informaron en el Hospital de Pitrufquén que al no ser contacto directo no lo éramos, pero mantuvimos distanciamiento social correspondiente (significa no tener contacto físico con terceros como saludos o compartir artículos ), jamás en contacto físico con funcionarios o terceras personas por precaución, siempre manteniendo la distancia para el resguardo de ellos y también el mío y atentos a los síntomas que jamás hemos tenido en estos días.
Sin embargo para dejar especulaciones de lado, y dejar de lado cualquier duda sobre mi salud, comenzamos a solicitar por distintos mecanismos la posibilidad de poder realizarme el Test, por lo cual, el día de ayer en la tarde me contactó personal del Servicio de Salud Araucanía Sur, que me realizaran el Test entre hoy y mañana del Covd 19, por precaución y prevención de contagio del Virus..
Es por ello que no asistiré al concejo municipal el día de hoy, hasta no tener los resultados del Test, como tampoco al Municipio, por lo tanto, estaré operativo desde mi teléfono en mi hogar, realizando teletrabajo, para cualquier duda o inquietud, donde vuelvo a reiterar que jamás tuve contacto directo con ninguno de los Contagiados, donde solo asistí a esa reunión, y no fui convocado a ninguna de las otras reuniones que otros Colegas Alcaldes si fueron, y tuvieron contacto directo con cada uno de ellos durante la semana, donde vuelvo a insistir, ni la directora de Salud Srta Patricia Muñoz, ni yo hemos presentado ningún síntoma ni molestia de salud, gracias a Dios.
Nuestra comuna necesita del apoyo de todos/as, en estos momentos difíciles, que se irán agudizando en los próximos días y semanas.
Sé que a muchos les gustaría que mi resultado fuera positivo, pero nosotros confiamos en Dios que no será así, ya que respetamos desde el día 01, las indicaciones que se dieron a nivel nacional, de no mantener contacto físico y distanciamiento social con terceras personas, por cualquier duda.
Es por esta razón que estos días me mantendré en mi hogar, trabajando a través de teléfono, y teletrabajo, para seguir protegiendo a nuestra gente.
Les envío un gran abrazo, y les envío mucha esperanza y Fe de que saldremos adelante de estos difíciles momentos, y tengo Fe en nuestro Señor que me protegerá a mi y a mi familia, de este Virus.
Que Dios bendiga y proteja a nuestra Patria, region, y en especial a nuestra querida comuna de Pitrufquen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí