Araucanía: Atacan a balazos casa de fundo familiar del director del registro civil

36
0

Según, Juan de Dios Fuentes, aprovechando la oscuridad, los individuos comenzaron a disparar en dirección a la casa, en donde la misma autoridad regional se encontraba presente. “Por lo menos 30 ó 40 tiros de 9 milímetros, no sé, pistolas. Atacaron por dos frentes”, indicó el Director del Registro Civil.

Fuerzas Especiales de Carabineros. (Foto de archivo)

El Director del Registro Civil de La Araucanía, Juan de Dios Fuentes, denunció que la casa patronal del fundo de su padre, ubicado en Ercilla, fue atacado a balazos por desconocidos.

De acuerdo a lo manifestado por Fuentes hijo, un grupo de desconocidos llegaron en horas de anoche a las inmediaciones del fundo “Centenario” de su padre, Juan de Dios Fuentes Rojas, que se ubica al interior de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Aprovechando la oscuridad, los individuos, según el Director del Registro Civil, comenzaron a disparar en dirección a la casa, en donde la misma autoridad regional se encontraba presente. “Por lo menos 30 ó 40 tiros de 9 milímetros, no sé, pistolas. Atacaron por dos frentes. Estaba de noche. Llegó un vehículo, nos disparó desde la calle y otro piquete de personas que estaban, terroristas en realidad, que estaban arriba en la parte de los montes disparando hacia la casa”, señaló Fuentes hijo.

La autoridad regional señaló que en el momento del ataque lanzó al suelo a sus hijos y familia, junto colocarse chalecos anti-bala y que los atacantes intentaron llegar hasta la vivienda. “Esta mi hija, mi sobrino, los niños están realmente asustados, quedaron tirados en el piso, usamos chalecos anti-balas. Tuvimos que repeler el ataque. Estábamos con tres Carabineros y ahora están llegando más Fuerzas Especiales. Fue un ataque muy violento e intentaron llegar hasta la casa”, indicó Juan de Dios Fuentes.

Luego del ataque efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar, para desarrollar las diligencias investigativas respectivas sobre el violento hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí