Temuco: Suprema confirma fallo que acogió demanda de municipio contra gásfiter por incendio del mercado

93
0
Incendio del Mercado Municipal de Temuco.

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que pretendía dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió la demanda que la Municipalidad presentó en contra de un gásfiter por su responsabilidad en el incendio que destruyó el Mercado Municipal el 20 de abril de 2016.

La Primera Sala del máximo tribunal del país  rechazó de forma unánime la acción en contra de la sentencia dictada por la Corte de Temuco por el gásfiter, Oscar Muñoz, y su responsabilidad civil en el hecho.

En el fallo la Corte Suprema manifiesta que no es impedimento para determinar la responsabilidad del demandado, que la acción no se haya realizado en contra de todos los posibles responsables civiles que pudieron haber cometido alguna negligencia o falta de cuidado en los trabajos desarrollados el día 20 de abril de 2016, esgrimiendo que todo el daño debería ser arreglado por sólo uno de los presuntos responsables.

Por último, la causa ingresa en estos momentos a la fase en que debe establecer el monto de la indemnización que debería cancelar el gásfiter, quien siempre ha alegado ser inocente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí