Araucanía: Cementerios permanecerán cerrados para el día de la madre

32
0

En un punto de prensa, realizado en dependencias del Destacamento Tucapel, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General de Brigada, Luis Sepúlveda y la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, entregaron balance regional y realizaron recomendaciones a la ciudadanía para el fin de semana cuando se celebra el Día de la Madre.

Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y evitar los desplazamientos, con el objetivo de evitar el aumento de contagios por Covid-19.

En tanto, la Vocera de Gobierno, confirmó que todos los cementerios del país estarán cerrados, a partir de este viernes 8 desde las 00:00 horas, extendiéndose todo el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, Día de la Madre.

Sin embargo, la autoridad indicó que habrán algunas excepciones. ” Solo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como, por ejemplo: acceder a una sepultura o participar de una sepultura o un velorio”, indicó Bersezio.

Y agregó que “en ambos casos existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto, la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación no se pueden superar las 20 personas”.

Además, la Seremi dijo que esta medida es “una decisión que día a día se va adoptando en relación al comportamiento de la enfermedad, el objetivo es como una medida de control de las aglomeraciones que se pueden provocar, evitar que estas pasen”.

Por último, se informó que las oficinas de pago de pensiones también estarán cerradas, las cuales se reabrirán a contar del lunes 11 de mayo en horarios habituales de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí