Araucanía: Cuarentena termina en Temuco y comienza este jueves en Angol y Victoria

41
0
Cuarentena. (Imagen referencial)

El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región, General Luis Sepúlveda confirmaron lo decretado para la comuna de Temuco en donde se baja la cuarentena desde el jueves, pero se mantienen los cordones sanitarios.

En tanto, las ciudades de Angol y Victoria comienza a regir la medida sanitaria de cuarentena total desde este jueves a las 22:00 horas, esto con el objetivo de controlar el aumento de casos positivos confirmados en ambas comunas.

En la oportunidad, además,  el Intendente Manoli informó que se ha aumentado el número en la toma de muestras de exámenes; sin embargo aún existe un retraso en la entrega de los resultados, “Por lo mismo se está trabajando con los rectores de las 4 universidades ubicadas en Temuco para habilitar nuevos laboratorios, lo que sin dudas agilizará el proceso”, señaló la primera autoridad regional.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General Luis Sepúlveda, entregó las cifras actualizadas respecto al número de controles y detenidos registrados en las últimas horas. “Respecto a las cifras, informamos que se realizaron 20.316 controles y hay 87 detenidos en las últimas horas. Hay 20.000 juicios por personas que han sido detenidas durante este mes en la región, de las cuales 100 pasaron a controles de detención y en este momento ya hay 10 personas que ya están privadas de libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí