Araucanía: Gobierno anuncia querella por ley Antiterrorista

30
0

Por segunda vez y en menos de una semana el Gobierno anunció una querella invocando la ley Antiterrorista tras el sabotaje a un tren de carga ocurrido durante la jornada de este martes a poca distancia de la comuna Ercilla.

Pía Bersezio, Seremi de Gobierno en La Araucanía, confirmó que tras reunir los antecedentes del atentado que afectó al tren de la empresa Fepasa, se resolvió presentar la acción legal a objeto de hacerse parte en la investigación iniciada por la Fiscalía.

Cabe recordar que el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas. El ferrocarril iba cargado con madera de pino en rollizos y avanzaba al norte cuando, a la altura del kilómetro 607, el conductor no pudo evitar salirse de la vía ante la intervención en los durmientes que generó la apertura de los rieles, lo que generó el desrielo de la locomotora y 11 de los 51 carros que llevaba a Laja.

Señalar que esta querella es la segunda en menos de una semana que invoca la Ley Antiterrorista, sumándose a la presentada la semana pasada por los atentados a camiones en la Ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí