Temuco: Alcalde señala que volver a la cuarentena es negativo para el desarrollo económico

45
0
COVID-19 Mall Portal Temuco. Fotos: Carlos Valverde

Un importante aumento en las multas a la ordenanza municipal, que indica que el uso de las mascarillas es obligatorio en los lugares públicos de la capital regional han evidenciado las autoridades luego del levantamiento de la cuarentena en la ciudad.

De acuerdo a la cifras entregadas por el departamento de seguridad ciudadana, desde que comenzó a regir la Ordenanza Municipal el 8 de abril y hasta que se mantuvo vigente la Cuarentena, el día 30 de abril, se realizaron 7.292 fiscalizaciones, tanto a transeúntes como a automovilistas, en las que se infraccionó a un total de 25 personas.

El balance de las últimas dos semanas, posteriores a la cuarentena, entre los días 1 al 15 de mayo, donde se realizó un total de 1.342 fiscalizaciones y se multó a un total de 108 personas por el no uso de la mascarilla, lo que equivale a 1 de cada 12 personas.

Sobre el tema, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó a la ciudadanía a no relajarse para evitar un alza en los contagios y con esto, una nueva declaración de cuarentena, lo que sería muy negativo para la comuna. “Las próximas dos o tres semanas van a ser seguramente las más complicadas para nuestro país y también en nuestra comuna. No queremos volver a la cuarentena, no queremos volver a paralizar la ciudad, pero depende de nosotros si no tomamos las medidas la autoridad nacional va a ordenar la cuarentena de Temuco y eso es muy negativo para el desarrollo económico y la actividad de todo el quehacer de una comuna como la nuestra”, señaló el alcalde Becker.

Cabe señalar que el incremento de multas de abril a al mes en curso, equivale a un 332%, donde equipos fiscalizadores han realizado más de 10 mil fiscalizaciones, lo que ha derivado en un total de 133 infracciones cursadas contra quienes han sido sorprendidos circulando sin mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí