Araucanía: Intendente se reúne con autoridades de Angol y Victoria por brote de covid-19 en ambas comunas

Debido a dos brotes detectados en el Hospital de Angol y de Victoria, es que el Intendente, Víctor Manoli, y la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se dirigieron hasta ambos centros de salud para reunirse con las autoridades comunales respectivas y revisar en terreno si se cumplen con las medidas de prevención de la propagación del virus.

Luego de sostener dichas reuniones, la primera autoridad regional señaló que “hemos llegado hasta Angol y Victoria para chequear en terreno que las medidas sanitarias se estén cumpliendo. Además sostuvimos reuniones con las autoridades y podemos señalar que ambos brotes ya se encuentran controlados, esto porque ya fueron enviados a reposo todos aquellos funcionarios de ambos Hospitales que habían dado positivo al Covid-19 y por supuesto también sus contactos más cercanos. Están todos los equipos trabajando lo que nos dejó muy conforme”, aclaró Manoli.

En Angol específicamente se había registrado un número importante de funcionarios asociados a un brote de infección intrahospitalaria, mientras que en Victoria se diagnosticó otro brote en un servicio del Hospital; ambos ya fueron controlados y en ambos centros de salud ya se están cumpliendo con las medidas no solo de prevención, sino que también adicionales como la sanitización de ambos centros asistenciales de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *