Araucanía: Se busca aumentar medidas tras convertirse en la región con más fallecidos por Covid-19

26
0

La Araucanía es la región con más fallecidos en el país -13 personas- debido al Covid-19, por lo que se busca ampliar las medidas de prevención para evitar que la propagación siga afectando a la zona.

Cabe señalar que los últimos fallecidos informados son cuatro personas cuyas edades fluctúan entre los 69 y 97 años, con patologías de base. Eran de las comunas de Cunco, Angol, Temuco y Nueva Imperial.

Debido a esto, la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, asistió en esta jornada -junto a personal del Ejército- a la Feria Pinto en Temuco para realizar controles preventivos a quienes asistieron al lugar.

La autoridad criticó el gran número de personas que se encontraban comprando en la feria y acusó un exceso de permisos temporales para salir en medio de la cuarentena, algo que ha provocado que los números de contagiados no bajen.

“Llevamos dos días aumentando los puntos de control, hoy en Feria Pinto se hizo un operativo especial en todo el contorno y llevamos alrededor de 250 controles con doce detenidos durante esta mañana”, señaló Balladares.

“Aún nos queda mucho, casi mil personas dando vuelta por la feria es un alto número, necesitamos que la gente tome conciencia, que pida mucho menos permisos y no salga mucho de sus casas. El llamado es que las personas no abusen de los permisos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí