Argentino es detenido tras ingresar a La Araucanía por paso no habilitado con gran cantidad de medicamentos y dólares

113
0

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, en el paso internacional Mamuil Malal en la comuna de Curarrehue, detuvieron a un hombre argentino que había hecho ingreso irregular hacia Chile.

Los detectives fueron alertados de que un vehículo había eludido el control fronterizo de ingreso a Chile, logrando darle alcance a unos 6 km. del complejo fronterizo. El vehículo era conducido por un ciudadano argentino de 51 años de edad, médico, sin antecedentes policiales, al que se le encontró en su poder la cantidad de 196 cajas y 20 sachet de diversos medicamentos, además de 19.700 dólares y 15.260 pesos argentinos todo en dinero efectivo, siendo detenido por “Infracción a la Ordenanza de Aduanas (fraude y contrabando)”

El comisario Carlos Concha, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco explicó que el detenido es además denunciado por el articulo 32 número 3 (ingreso por paso no habilitado) y articulo 168 ambos de la ley 21.385 de Migraciones y Extranjería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí