Se Viene la primera Expo Artesanía internacional de Pitrufquén

211
0

El evento reunirá artesanos de Argentina, Colombia y Brasil. Así como de distintas comunas de la región de La Araucanía.

Este 21, 22 y 23 de marzo se realizará la 1° Expo Artesanía Internacional, en la plaza de armas Pedro Montt de Pitrufquén, organizada por la Corporación Cultural “Somos Arte” y la colaboración del Municipio local.

Integrantes de la Corporación Cultural “Somos Arte”, artesanos y la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, estuvieron en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, promocionando este evento dirigido a toda la región de La Araucanía.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, sostuvo que “como Municipio siempre se ha estado apoyando distintas iniciativas culturales, como la de esta hermosa organización “Somos Arte”, que se creó hace un tiempo atrás, y la verdad ha sido extraordinario, porque no sólo han convocado a la gente de Pitrufquén, sino que de todos los alrededores y han hecho un trabajo maravilloso”.

La actividad reunirá artesanos de Argentina, Colombia y Brasil. Así como artesanos de alto nivel de la comuna de Pitrufquén e invitados de las comunas de Freire, Gorbea, Loncoche, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Nueva Imperial y Valdivia; que exhibirán trabajos en madera, alfarería, orfebrería, talabartería y textilería. Además, habrá presentaciones artísticas en vivo y un taller de alfarería en greda, abierto a la comunidad.

La Alcaldesa Romero dejó abierta la invitación a toda la gente de la región a visitar la expo a desarrollarse desde este jueves al próximo sábado. “Dejar a todo el mundo invitado a ir a la comuna de Pitrufquén. El día jueves y viernes tenemos el tren hasta nuestra comuna. Y los que quieran ir el sábado lo pueden hacer en locomoción colectiva o en sus vehículos. Así que están todos cordialmente invitados a disfrutar de esta hermosa Expo Artesanía Internacional”.

De esta manera, la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, se encuentra generando los espacios y apoyando las instancias para el crecimiento del quehacer cultural en la comuna de Pitrufquén, trabajando en conjunto con distintas agrupaciones culturales, por medio del programa de Cultura del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí