Astroturismo comienza a tomar forma en Villarrica

473
0

Emprendedores de la comuna de Villarrica, quienes impulsan el desarrollo del austroturismo mapuche; se reunieron con el alcalde Germán Vergara, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del municipio, Munnir Saphier y el administrador municipal, Raúl Jara; con el objeto de buscar formas para que el turismo se desarrolle durante todo el año en la comuna.

COSMOVISIÓN

Uno de los participantes, Cristóbal Punolef, quien está a cargo de una iniciativa de astroturismo mapuche, denominada “Astro Mapu”, se mostró optimista por este encuentro, ya que la idea -por una parte- es realizar una ruta de astroturismo comunal.

“Va a ser nuestro primer trabajo, con el cuál, vamos a estar integrándonos entre varias iniciativas y emprendimientos relacionados al turismo científico, turismo ancestral mapuche, cosmología mapuche, cómo se ve el universo desde nuestra comuna. Básicamente es eso lo que nosotros queremos desarrollar y trabajar los emprendedores junto con el municipio”, señaló el impulsor.

MUNICIPIO

El director de UDEL, Munnir Saphier, dijo que: “Para nosotros como municipio esto es muy importante, porque es una nueva forma de hacer turismo, un nuevo producto que tenemos acá en Villarrica. Ya hay cuatro emprendimientos en esa línea, incluso con cosmovisión mapuche de por medio, y por lo tanto, queremos hacer un lanzamiento de esta iniciativa acá en Villarrica, en una fecha próxima, por lo cual, vamos a trabajar con ellos y con el Departamento de Turismo”.

Según indicó el director de UDEL, el alcalde Germán Vergara, fue muy receptivo respecto al tema. “Concordamos en participar en la próxima reunión de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, que va a ser en Vicuña, justo donde está la mayor parte de lo que es astroturismo en Chile y ahí llevar la experiencia de Villarrica a esa zona, a ese congreso, donde vamos a poder explicar cómo se hace el astroturismo en nuestra comuna”, dijo Saphier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí