Asumió nuevo director regional de Gendarmería en La Araucanía

107
0

Con una serie de visitas protocolares y un recorrido por las diferentes unidades penales de la Región, asumió como nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile en La Araucanía, el Coronel Juan J. Navarrete Gamboa.

Con 29 años de servicio en la Institución y oriundo de la ciudad de Rengo, la nueva máxima autoridad penitenciaria de la Región tiene una amplia trayectoria al servicio de la Institución, desempeñándose en diversas funciones en el norte del país, destacando su paso por Arica, Iquique, Copiapó, la Región Metropolitana, Colina I, Colina II, la Escuela de Gendarmería, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), Sub Departamento Técnico Operativo, Departamento de Seguridad y por último se desempeñó como Director Regional de Antofagasta.

Dentro de los principales énfasis en sugestión, el nuevo Director coronel Juan J. Navarrete Gamboa señaló: “Uno viene con la mirada del énfasis institucional que se le ha dado al apoyo del personal en la gestión o en la función diaria, tratando de mejorar las condiciones para que desarrollen estas funciones de manera normal y sin mayores inconvenientes. En ese mismo aspecto, una de las principales tareas encomendadas tiene que ver en todo lo que respecta el prevalecer el respeto hacia los privados de libertad que se encuentran bajo nuestro resguardo, considerando las normas y lo establecido por los Derechos Humanos”.

Como principales actividades de inicio de gestión en la región, el nuevo director se reunió con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo, con las máximas autoridades regionales de Carabineros de Chile, el Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención General César Bobadilla Pinilla y el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía General Manuel Cifuentes Quezada, con el Defensor Regional Renato González Caro, el Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Federico Aguirre Madrid y el Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco Ministro José Héctor Marinello Federici.

Finalmente cabe señalar que el nuevo Director Regional ha realizado una serie de visitas en terreno a las Unidades Penales de La Araucanía y coordinado diversas reuniones con equipos de gestión tanto locales como regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí