Encuentro de mini vóleibol congregó a 200 niños y niñas en la zona Lacustre

“Fue muy bonito, nos hicimos amigos con otros colegios y fue muy divertido”. Con estas palabras Joaquín Romero, estudiante del Colegio Alemán de Villarrica, describió lo vivido este fin de semana en el Abierto de Mini Vóleibol 4×4 organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Autónoma de Chile junto al Ministerio del Deporte y el apoyo de la Municipalidad de Pucón.

El encuentro reunió en la zona lacustre “a cerca de 200 niños de toda la región y la comuna de Los Ángeles, sumando así un total de 12 escuelas, colegios y clubes que aceptaron la invitación de la universidad y nuestra carrera, lo que nos pone muy felices” dijo Patricio Ponce, académico de la Autónoma y coordinador de este evento.

El Gimnasio Polideportivo de Pucón fue el lugar elegido para esta actividad en la que participaron 36 equipos con niños y niñas menores de 13 años, quienes motivados por sus profesores y entrenadores se enfrentaron a combinados de Pucón, Villarrica, Los Ángeles, Angol, Temuco y Vilcún.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra señaló que su comuna “tiene las mejores instalaciones de Chile y Sudamérica por lo que estamos dispuestos a hacer más campeonatos y ver a los niños felices”. A su vez agradeció la gestión de la universidad en la organización del evento, pues puso a disposición todos los aspectos logísticos de la jornada a través de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física y la unidad de Admisión.

COLABORACIÓN

Uno de los invitados centrales a este evento fue el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, quien declaró su intención que la entidad que preside sea parte de la organización para una próxima versión.

“Me hace mucho sentido que equipos de distintos lugares hayan venido a este masivo, porque es la primera etapa para enseñar vóleibol y que todos estén involucrados es mucho mejor. Yo quiero que seamos parte el próximo año y ayudar a que mejore, ¡porque hay que multiplicarlos por todo Chile!”, sentenció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *