Ataque incendiario dejó una retroexcavadora y tres camiones destruidos

Tres camiones y una retroexcavadora resultaron quemadas tras un ataque Incendiario, registrado en horas de la noche del jueves, al interior de la ex empresa Tromen, ubicada en el kilómetro 22 y medio, entre la localidad de Labranza y Nueva Imperial.

Según Ricardo Aguilera, Gerente de Transportes Tranaquepe, el hecho fue perpetrado por desconocidos que ingresaron al lugar. “Unos desconocidos entraron por la parte trasera de este planta, procediendo a pedirle a los conductores que se bajaran de los vehículos para luego prenderles fuego”, señaló.

En tanto, Aguilera cifró las perdidas dejadas por el ataque en 100 Millones de pesos.

De acuerdo al fiscal Raúl Espinoza, uno de los trabajadores del lugar resultó con heridas leves producto de los disparos de escopeta realizados por los atacantes previo a incendiar las maquinas. “Producto de los disparos realizados en circunstancias que estamos investigando, ya que las condiciones de visibilidad son bastante minimas en el lugar, una persona resultó con lesiones leves al recibir un impacto de perdigón en un tobillo, siendo trasladada hasta el Hospital de Nueva Imperial”, detalló el persecutor.

Además Espinoza confirmó que se encontraron panfletos alusivos a los llamados presos politicos mapuches, pidiendo su libertad.

También concurrió hasta el sitio del suceso personal de Bomberos de Nueva Imperial para controlar el fuego.

En tanto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco quedo a cargo de la investigación de este nuevo atentado incendiario en La Araucanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *