Investigan a Carabinero (r) por muerte de militante comunista en el 1973

42
0

Un Carabinero en retiro se encuentra acusado por los delitos de secuestro simple, apremios ilegítimos y homicidio calificado, perpetrados en contra de un militante del partido Comunista en septiembre de 1973.

La acusación fue realizada por el Ministro en en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos con Jurisdicción desdeTemuco a Coyhaique, Alvaro Mesa, sobre el ex uniformado, José Tomás Torres Osses, quien es investigado por los ilícitos contra Julio San Martín, cometidos en el sector Santa Julia, en la ruta Curacautín a Lautaro.

La indagatoria del caso indica que el 15 de septiembre San Martin fue detenido por Carabineros de Capitán Pastene para ser trasladado hasta la cárcel de Traiguén, en donde estuvo detenido hasta el 24 de septiembre, siendo dejado en libertad.

Una vez en su domicilio, se le comunicó que su madre estaba enferma en Curacautín, por lo que viajó hasta esa comuna con la autorización respectiva.

Posteriormente, la víctima regresó el 29 de septiembre de ver a su madre, siendo nuevamente detenido por Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, cuando éste viajaba en bus, vehículo del cual fue bajado y llevado hasta la citada unidad policial.

Días más tarde Julio San Martín fue sacado desde la Comisaría siendo ejecutado en un puente de la ruta a Lautaro, sector Santa Julia.

Hasta el día de hoy no se tienen pista sobre el paradero de su cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí