Autoridades analizan situación en Villarrica respecto a la pandemia por Covid-19

32
0


En una visita realizada a la comuna de Villarrica, la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía, doctora Gloria Rodríguez, se reunió con el alcalde Pablo Astete para analizar la situación en que se encuentra la comuna respecto a la Pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria, destacó el buen comportamiento que ha tenido la comuna de Villarrica, en relación a las cifras de contagio por COVID – 19. “Hemos venido a apoyar, con funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria, las fiscalizaciones en relación a prevenir las aglomeraciones. Se visitaron algunas oficinas públicas, donde se inició un sumario sanitario por falta de señalética e información a la vista de los usuarios, como el cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad que tienen que ver con el distanciamiento físico, de al menos un metro de distancia, uso obligatorio de mascarilla y uso de alcohol gel, además de toma de temperatura”, destacó la Seremi de Salud.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete, agradeció la visita de la doctora Gloria Rodríguez, destacando que era necesario que hiciera una fiscalización in situ, de lo que está sucediendo en algunos servicios públicos. “Como Municipalidad, tenemos fiscalizadores para que colaboren con esta tarea en las calles y locales comerciales que están abriendo sus puertas en esta fase 4, de desconfinamiento. Si bien destacar que hay vecinos que acatan todas las normas sanitarias para evitar contagios, también hay personas que han relajado su conducta, por lo que el llamado es a que no nos relajemos para que no tengamos ningún nuevo caso positivo por el Coronavirus”, señaló la primera autoridad comunal.

De igual forma, el alcalde Astete indicó que hace dos meses envió un Oficio a la gerencia de Banco Estado, como a la Dirección Nacional del Registro Civil, advirtiendo la situación que estaba ocurriendo en ambas reparticiones públicas, debido a las nulas condiciones de resguardo y protección para sus usuarios.

En tanto, ambas autoridades concordaron en que la ciudadanía debe practicar el autocuidado, sobretodo manteniendo el distanciamiento físico, usando siempre mascarilla y lavado de manos de manera frecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí