Condenan a 5 años y 1 día a sujeto que agredió a joven haitiano en Angol

31
0

El autor del delito de homicidio frustrado con la agravante de discriminación en Angol fue condenando a 5 años y un día de presidio.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en el mes de febrero del año 2019. Aquel día el victimario identificado como Carlos Muñoz atacó a un joven haitiano en Villa Huequén, mientras el hombre esperaba locomoción.

Muñoz realizó el ataque con una botella de vidrio quebrada comenzó a insultarlo por su apariencia personal debido a su nacionalidad, posteriormente lo agredió en su rostro y torax, dejándolo con lesiones graves.

Debido a los hechos ocurridos, en un fallo unánime, se decidió aplicar la pena de 5 años y un día por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de discriminación.

Además, el hombre quedó con las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, extendiendo la decisión a profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí