Banda de ranchera tropical estrenó su primer video clip

233
0

El grupo de música ranchera tropical, Jorge Luis El Potrillo y su Banda, estrenaron el pasado 16 de octubre el primer video clip de su carrera, de mano del tema “Nudo en la garganta”, un cover del compositor y cantante de cumbia romántica, el uruguayo Lucas Sugo.
Jorge Luis El Potrillo cuenta que cuando escuchó por primera vez la canción le gustó mucho porque, “es un tema sufrido que habla de cuando se acaba el amor. Cuando las desilusiones, las decepciones, la rutina mata el amor, mata el romance”.
Además, agrega que “la canción transmite hartas emociones, hartos sentimientos. Así que venía como anillo al dedo a entregar dolor, sufrimiento y harto sentimiento”.
El Potrillo junto a su banda deciden grabar la canción a fines del mes de mayo –en plena pandemia- en el sello de grabación Sabro Récords. “Nosotros al estilo tropical ranchero, la modificamos, la adaptamos a lo que hacemos a este género, estilo que le gusta tanto a la gente, sobre todo en el sur de Chile, la cumbia ranchera”, señala Jorge Luis Ñanco.
Ante la buena recepción por parte del público, solicitándolo en la radio y los buenos comentarios en las redes sociales por la interpretación de la canción, deciden grabar un video clip para la canción.
Esa así como el 13 de septiembre, tras realizar las averiguaciones de como estaba la situación para viajar a la cordillera por el Covid-19, deciden ir a la comuna de Melipeuco y Lonquimay, para grabar este video clip en los paisajes cordilleranos de La Araucanía. “Contratamos un furgón, un avant grande, con mascarillas todos mis músicos y el equipo de producción de la filmación, un camarógrafo y un asistente. Nos insertamos en la cordillera. Siempre me ha gustado mucho la nieve. Además que yo había ido solo una vez a la nieve, incluso algunos de mis músico ni siquiera la conocían. Entonces dijimos, vamos a ir a Icalma, sabíamos que Las Araucarias, hermosas que representan a nuestra región, la nieve, la cordillera, las montañas nos gustaban mucho y queríamos hacer algo bonito”, contó el Potrillo.
La producción del video clip se demoró cerca de un mes, con todo el trabajo de edición, que estuvo a cargo del productor Javier Belmar, quien “realizó un gran trabajo, tremenda calidad de este video clip que estamos estrenando”, apuntó Jorge Luis.
Por último, El Potrillo y su Banda agradecieron a todos quienes hicieron posible la realización de su primer video clip. “Agradecimientos, primero que nada a Sabro Récords por grabar este tema, a Javier Belmar productor del video clip, a mi familia en general, a la familia de mis músicos. Siempre la familia está ahí detrás apoyando. En el caso mío de mi señora, mi madre igual por su puesto. A los actores. A mi tío Héctor Andrés Fuentes, que nos llevó en uno de sus cómodos furgones, en este avant, hacia la cordillera. También, para Radio Universal por la difusión de mi tema y en general a todas las radios. A todas las redes sociales, las páginas, lo canales de YouTube que han compartido las canciones de Jorge Luis El Potrillo y su Banda. Gracias a nuestros seguidores y toda nuestra fanaticada”, detalló el cantante y animador radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí