Sumario sanitario y cierre para supermercado de Villarrica por brote de Covid-19

41
0

 Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud Araucanía informó sobre un importante brote de casos activos de Coronavirus, en el supermercado Eltit de Villarrica, además del cierre del local y el inició de un sumario sanitario por diversas deficiencias.

Gloria Rodríguez, la autoridad sanitaria de la región, sostuvo que “hasta el momento son 17 casos confirmados de Covid- 19. Cada caso está siendo investigados para detectar los contactos estrechos. Se espera que durante el dia todos sean trasladados hasta una residencia sanitaria”.

Además anunció que mañana miércoles se realizará una búsqueda activa de casos en 140 funcionarios del establecimientos comercial.

También indicó que el supermercado se encuentra al día de hoy con prohibición de funcionamiento por una serie de faltas y negarse a una indagatoria epidemiológica.

“Este Supermercado fue fiscalizado por funcionarios de la Seremi y se decretó una prohibición de funcionamiento por multiples deficiancias que tienen, además de la negativa de las autoridades del supermercado para permitir una adecuada investigación epidemiológica”, explicó la Seremi.

Junto con ello, Gloria Rodríguez, informó que dara inició a un sumario sanitario por varios incumplientos. “Existen variados incumplimientos en el supermercado. Tienen incumplimentos en los decretos sanitarios y los decretos de protocolo Covid-19, por lo tanto se levantó un acta que va a dar origen a un sumario sanitario”, sostuvo la autoridad de salud.

Por último, la Seremi Rodríguez, dijo que debido a las deficiencias evidenciadas  se le solicitó al supermercado, “aforo en espacios comunes  comedor, vestidor, baño del personal, realizar capacitación a todo el personal a tiempo parcial, mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de superficies, actualizar el protocolo Covid por la contingencia, reforzar medidas de prevención Covid-19 a los trabajadores, revisar diariamente el control sanitario del estado de salud y entrega de elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras medidas”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí