En prisión preventiva quedó delincuente récord que lleva 119 detenciones

40
0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un delincuente que según los registros de Carabineros suma un total de 119 detenciones por diversos delitos contra las personas y la propiedad.

Se trata de Alberto Garrido Cabrera, conocido como “El cazuela”, de 24 años, quien fue nuevamente detenido al ser sorprendido robando en un local comercial junto a otro individuo, incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno -aplicado por el mismo tribunal la semana pasada- y además de quebrantar el toque de queda por Covid-19.

Garrido Cabrera y su complice llegaron la madrugada de ayer martes hasta el local comercial Rentamac, ubicado en la avenida Valparaíso 1087 de Temuco, lugar donde procedieron a escalar la reja perimetral y a doblar barrotes de seguridad y quebrar un vidrio del establecimiento con el propósito de sustraer especies. Objetivo que se frustró al activarse las alarmas del establecimiento, por lo que vecinos del local dieron aviso a Carabineros.

El delincuente récord fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo en lugar no habitado y de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública y porte de elementos destinados a la comisión del delito de robo.

En tanto, su complice, identificado como Iván Facundo Ortega Herrera, fue dejado bajo arresto domiciliario total.

Por útimo, el tribunal fijó en dos meses el plazo para el desarrollo de la investigación y ordenó el ingresó de Garrido Cabrera al
Centro de Detención Preventiva de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí