Bienes Nacionales cada año ha tenido una tradición especial y eso es poder entregar títulos de dominio en la víspera de la Navidad, lo cual significa un momento especial y anhelado para quienes lo obtienen.
Este 2024 no fue la excepción y la Seremi Ámbar Castro Martínez, hizo entrega de los dominios a beneficiarias de distintas comunas y así tengan una fecha especial con su documento que las acredita como propietarias legales de lo que les pertenece y que les abre la puerta para así postular a diferentes beneficios del Estado tendientes a mejorar su calidad de vida.
La locación en esta oportunidad fue el árbol de Navidad de la plaza Aníbal Pinto de Temuco, oportunidad en que la Secretaria Regional Ministerial pudo hacer entrega de los títulos, compartiendo con quienes lo retiraron.
Ámbar Castro Martínez, indicó que esta es una tradición especial y que mejor que replicarla en esta fecha tan especial, en una instancia de diálogo con las beneficiarias.
“La Navidad es un momento especial para todas las familias y que mejor que nosotros como Bienes Nacionales aportemos a esta celebración, haciendo entrega de estos títulos de dominio que eran esperados por las beneficiarias y que ahora les abre la posibilidad de mejorar su calidad de vida postulando a diversos beneficios del Estado”, puntualizó la Seremi.
La señora Yolanda Cuminao, de Labranza, acudió al llamado y señaló que esto era algo esperado y que se da en una fecha de tanto simbolismo como es el caso de la Navidad.
“Esto es un orgullo porque hace mucho tiempo lo esperaba, así que estoy feliz y contenta. Gracias por todo, por lo que han hecho conmigo, por haberme ayudado en esto, por eso estoy agradecida también”, indicó esta emocionada beneficiaria.
Por su parte la señora Beatriz Arriagada, indicó que esto es un verdadero regalo por lo cual también se mostró feliz por este gesto de la autoridad.
“Esto es una gran emoción, una gran alegría y más en una fiesta como la Navidad, gracias a Dios también y a todos que hicieron esto posible. Esto es como un regalo de la vida que esperé por mucho tiempo”, agregó.
Un gesto especial y un compromiso de Bienes Nacionales que se concretó a través de la Seremi Ámbar Castro Martínez y en una fecha tan especial para la ciudadanía.