A sus 10 años, Sofía Garrido San Martín se ha convertido en una destacada representante de la gimnasia rítmica en su comuna. Desde hace cuatro años, esta joven talentosa ha dedicado su vida al deporte que ama, logrando impresionantes resultados en competiciones a nivel nacional.
Sofía comenzó su trayectoria en la gimnasia rítmica a los 6 años, y desde entonces ha cosechado numerosos logros. En su primer campeonato escolar, obtuvo el primer lugar en la categoría mini escolar, y desde entonces ha continuado brillando en competencias organizadas por la Liga GRD, Rítmica Chile y la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagichi). Ha representado a Pitrufquén en diversas comunas como Puerto Varas, Villarrica, Caratule, Puerto Saavedra, Cauquenes, Temuco e Imperial.
Este año, Sofía alcanzó un hito significativo al clasificar al nacional en su categoría pre-infantil C. Con gran esfuerzo y dedicación, logró el primer lugar en la categoría cuerda y tuvo el honor de representar a su comuna en Ñuñoa, Santiago.
“Todo el año debo estar preparándome; las competencias comienzan nuevamente en marzo”, comenta Sofía con entusiasmo. “Me siento libre y me gusta mucho entrenar. Ver los buenos resultados es increíble; nunca imaginé tener alrededor de 48 medallas”.
Para Sofía, la gimnasia rítmica significa mucho más que una actividad deportiva. “Cuando estoy presentándome, me siento feliz haciendo lo que me gusta. Dejo todo atrás y me dedico a mi baile; lo hago con mucho amor y siempre con una sonrisa”, expresa con alegría.
Con la mirada puesta en el futuro, Sofía sueña con llegar lo más alto posible y tener la oportunidad de competir a nivel sudamericano.