Bodega de INDAP es entregada en comodato a Segunda Compañía de Bomberos Pitrufquén

50
0

El Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Araucanía (INDAP) hizo entrega de una bodega,  en comodato, a Bomberos de Pitrufquén.

El espacio ubicado en la calle Domingo Santa Maria a un costado de la oficina de INDAP, fue entregado específicamente a la Segunda Compañía de Bomberos por un periodo de dos años. Lo anterior con el fin de ser utilizado como cuartel provisorio hasta que el proyecto del nuevo cuartel para la unidad, en el sector Ultra Estación, sea concretado.

Carolina Meier, Directora Regional INDAP, comentó que eran dependencias que estaban sin uso, “por eso quisimos ponerla a disposición de la Segunda Compañía de Bomberos para que tuvieran un lugar mientras se le construye su cuartel. Como institución estamos muy contentos de apoyar con un granito de arena”.

Cabe señalar que la idea de entregar esta dependencia como comodato a Bomberos surgió por una solicitud que realizó la Segunda compañía. “Nosotros evaluamos esta solicitud y obviamente accedimos”, agrega la Directora regional de INDAP.

Por su parte, Luis Carmach, Director Regional de Bomberos, quien también estuvo presente en la ceremonia de entrega, señaló “estas dependencias que estaban sin uso viene a dar una solución muy importante a Bomberos de Pitrufquén, en específico a la segunda compañía. Actualmente tres compañías funcionan en un sólo local, que es el cuartel general, haciendo que estas dependencias estén copadas. Con esta entrega no sólo vamos a poder descongestionar el cuartel, sino que además darle una dependencia para poder resguardar nuestro material y carros bombas, aunque se vea como una bodega para nosotros es muy importante. Agradecemos a INDAP por acceder a esta solicitud (…)”, señaló.

El Superintendente del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez, señaló estar agradecido, especialmente por las gestiones de la ex Consejera Regional Jacqueline Romero. “Muy contento y agradecido de todas las gestiones que se han realizado, por todo el apoyo que hemos tenido especialmente de la señora Jacqueline Romero quien ha intercedido por nosotros como Bomberos. Fue ella quien hizo la gestión viendo las necesidades del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, así que estamos muy agradecidos. Esto nos ayuda en gran medida a sacar el hacinamiento que tenemos en el cuartel general con las tres compañías. Ahora sólo van a quedar dos compañías, mientras que la Segunda estará en estas dependencias momentáneamente”.

Respecto a la limpieza y orden del lugar, el Superintendente aseguró que los trabajos comenzaron a realizarse durante esta misma jornada. “ Hoy día mismo se empieza a trabajar en ir adecuando los espacios y todo para que sea bien habitable y nuestros Bomberos tengan un espacio digno”.

Por su parte, Jacqueline Romero señaló estar muy satisfecha y feliz. “Uno ve el trabajo a diario de Bomberos de Chile y lo menos que se merecen es apoyarlos. Agradecer enormemente a la Directora Regional de INDAP y también al Director Nacional con quien también conversamos. Este gran espacio hay que arreglarlo y aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todas las personas que puedan ayudar con madera y material para poder adecuarlo para Bomberos. Esto les permitirá estar acá mientras se tengan su propio cuartel (…)”.

En tanto, el Capitán de la Segunda Compañía de Pitrufquén, David Ferreira, anunció que gracias a las nuevas dependencias, con las que contará la unidad bomberil, se dispondrá de una guardia nocturna. “Contento por la Compañía, porque vamos a tener un nuevo hogar, un hogar independiente. Y lo más principal de esto, que va a ver una Compañía en Pitrufquén que va a contar, dentro de unas semanas a más tardar un mes, con una guardia nocturna, con la que vamos a poder atender mejor a la comunidad, sobre todo en las noches; ya que acá en Pitrufquén la vida bomberil es de la casa al cuartel cuando siempre hay emergencias. Y así vamos a poder tener al cien por ciento la Compañía activa las 24 horas del día, para poder ayudar mejor a la comunidad”.

La ceremonia de entrega se realizó en la misma Bodega de INDAP Pitrufquén durante la mañana de este miércoles.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí