Bomberos de Loncoche Fueron Vacunados Contra el Covid-19

35
0

Un total de 60 voluntarias y voluntarios del cuerpo de bomberos de Loncoche y quienes están activos ante una emergencia, fueron vacunados esta semana con el objetivo de entregar seguridad a quienes son la primera línea a la hora de atender accidentes e incendios.

La medida fue tomada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.

“Los bomberos para mí son esenciales y por lo mismo es que los vacunamos. Ellos son los primeros que llegan a una emergencia, muchas veces en las casas, sin preguntar si hay algún infectado o no, por eso quisimos priorizarlos, pues para este municipio son importantísimo incluso cuentan con una seguro a todo evento para apoyar su labor voluntaria” aseguró el alcalde Ricardo Peña.

Al respecto el director de Salud Municipal, Cristian Turra, informó que junto con los Bomberos el municipio ha logrado vacunar al personal que recolecta la basura y de aseo municipal, así como las personas mayores, cuya comuna ha sido destacada a nivel nacional por el trabajo que se ha desarrollado con ellos.

“Hemos estado en toda la comuna recorriendo para vacunar a las personas mayores. Hemos llegado hasta los lonkos para que sean inoculados, nuestro trabajo ha sido muy organizado con tal de llegar a quienes hoy más lo necesitan y nuestras personas que son esenciales”, dijo el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí