PDI Detuvo a Comunero Prófugo Relacionado Con la Muerte Del Sargento Albornoz en Ercilla

37
0

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche de este viernes, a un comunero mapuche acusado de participar del crimen del Sargento del Gope de Carabineros, Hugo Albornoz, hecho ocurrido al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, el 2012.

Se trata de Eric Montoya  quien se encontraba prófujo de la justicia desde abril del año 2012 y quien sería el principal responsable de la muerte del Sargento Albornoz, de acuerdo a la Fiscalía de Collipulli.

La detención fue realizada por personal de la macrozona sur de policías de Cañete, Lebu y Angol, quienes desarrollaron diligencias entre las comunas de Purén y Los Sauces.

Al respecto, el Comisario Jefe (s) de la BIPE de Angol, Patricio Ibáñez, sostuvo que habían dos ordenes pendientes de detención contra el imputado, una de ellas por la muerte del Carabinero del Gope.

Cabe recordar que por el homicidio del Sargento Hugo Albornoz, el Werkén de la comunidad de Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, fue acusado de ser coautor de la muerte del funcionario policial, siendo absuelto del cargo por segunda vez en el año 2014.

En tanto, el detenido Eric Montoya fue puesto a disposición de los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí