Buses interurbanos retomarán servicio variante en Pitrufquén

2662
2

A partir del lunes 15 de junio las empresas de buses Burma Express, Patagonia Travel, Terra Tour e Intercomunal, volverán a tener acceso a la comuna de Pitrufquén en determinados horarios durante la mañana y la tarde.
 
La posibilidad de volver a ingresar a Pitrufquén, después de casi tres meses, fue gestionada por la empresa Burma Express en conjunto con el Concejal Raúl Ignacio Pantoja que sirvió de intermediario con el Alcalde Jorge Jaramillo.
 
El horario de los recorridos que ingresarán a la comuna son los siguientes: 
 
1.-Servicio proveniente de Gorbea con salida a las 6:20 horas entrando a Pitrufquén aproximadamente a las 6:40 horas con destino a Temuco.
 
2.-Servicio proveniente de Gorbea con salida 8:00 horas, entrando a Pitrufquén aproximadamente a las 8:20 horas con destino a Temuco.
 
3.-Servicio variante comenzando su recorrido en Pitrufquén a las 6:45 horas con destino a Freire -Temuco.
 
4.-Servicio Variante comenzando su recorrido en Pitrufquén a las 7:30 horas con destino a Freire – Temuco.
 
5.-Servicio proveniente de Temuco con salida a las 18:30 horas con destino a Pitrufquén -Gorbea.
 
6.-Servicio proveniente de Temuco con salida a las 20:15 horas con destino a Pitrufquén -Gorbea.
 
Recordar que fue inquietud de los usuarios, quienes comenzaron a solicitar por diferentes medios que los buses volvieran a ingresar a la comuna. Esto debido a las condiciones climáticas que deben enfrentar, en especial quienes viven en sectores retirados al paradero de la carretera.
 
La mañana del miércoles, la ex Core Jacqueline Romero, había manifestado su preocupación sobre el tema. “Es bueno tener el parecer de la gente cuando se hacen propuestas. Cuando se tomó la decisión de que no ingresaran al pueblo fue obviamente por una medida de seguridad. Sin embargo, en Pitrufquén existe un terminal de buses y además muchos paraderos dentro de la comuna. Desde que los buses comenzaron a pasar por la carretera se aglomera mucha gente en esos paraderos y obviamente la gente debe caminar del sector del alto o ultra estación a tomar el bus. Debemos recordar que hay mucha gente que está trabajando en Temuco. Yo creo que es hora que regresen al recorrido que tenían”, comentó.

Pero no fue sólo la ex Consejera quien manifestó su preocupación, también los usuarios comenzaron a solicitar por las redes sociales que, por favor, el recorrido volviera a la normalidad. “Somos muchos los que trabajamos en Temuco, nos queda lejos tomar la locomoción. Se aproxima el invierno y las lluvias intensas. Además no tenemos los recursos para poder pagar taxi desde la casa hasta el paradero. Viajamos muy temprano por la mañana, necesitamos que las micros retomen su recorrido, pero siempre con precaución”, señaló una pasajera.
 
De igual forma, la empresa agregó que agradecen las gestiones y las inquietudes realizadas para lograr este avance. “Intentaremos retomar los servicios gradualmente, tomando las medidas sanitarias correspondientes, velando por la salud y la integridad de nuestros leales usuarios”, concluye.
 
Cabe destacar que sólo ingresarán en el horario anteriormente señalado. Durante el día los microbuses seguirán sólo pasando por carretera.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí