Municipalidad de Pitrufquén mantiene suspendida la entrega de cajas de alimentos del Gobierno, dado que no contienen lo comprometido

50
0

Suspendida se mantiene la entrega de las canastas de alimentos, comprometidas por el Gobierno, en la comuna de Pitrufquén, dado que No contienen los alimentos señalados en el acta de registro.

Ello, luego que se llevara a cabo una revisión de los productos, encontrándose que algunos no correspondían a lo indicado en la minuta que entrega el Gobierno, y en otras cajas faltaban productos.

“Por ello hemos decidido, luego de señalarle al Gobernador, Richard Caifal, lo que estaba ocurriendo, devolver los productos hasta que estos lleguen como corresponde. Por ende, se mantiene suspendida esta actividad”.
Así lo señaló el alcalde, Jorge Jaramillo Hott, quien acompañado del encargado de la Unidad de Control, Claudio Bustos, hicieron entrega de un acta de devolución de las cajas, al Gobernador Provincial, y al Contralor Regional, Rafael Díaz, dando cuenta de la grave falta que estaba ocurriendo.

“Entre los alimentos que aparecen en la nómina del Gobierno, se indican porotos hallados, y resulta que lo que se está entregando son frijoles negros, sin rotulación, sin fecha de vencimiento. También, se comprometía la entrega de arvejas verdes, y resulta que las cajas contienen arvejas amarillas, sin marca, sin fecha de vencimiento. En otras cajas no había café, faltaban salsas de tomates, entre otros productos alimenticios”, detalló el alcalde Jaramillo.

La autoridad comunal informó que “entregué estos antecedentes al Gobernador, para que él explicara lo que estaba ocurriendo, pero se negó a hacerlo. Queremos dejar claro este tema, porque es el Gobierno quien comprometió esta ayuda, pero , claramente, no se está cumpliendo con lo ofrecido”.

Finalmente el alcalde indicó que “esperamos que este fin de semana se subsane este error, y que las mil 203 cajas anunciadas para igual número de familias de la comuna, lleguen con los alimentos correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí