Búsqueda Activa de Casos Asintomáticos Llega Hasta Distintos Macrosectores de Temuco

21
0

Durante toda esta semana se estarán tomando exámenes PCR gratuitos en diferentes puntos de la capital regional.

En el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en la región y gracias a un trabajo conjunto de la Seremi de Salud y Seremi de Gobierno, durante toda esta semana se estará desarrollando una búsqueda activa de casos asintomáticos de covid 19 en diversos macrosectores de Temuco.

La iniciativa que comenzó hoy en el sector Amanecer de la capital regional y que se extenderá hasta el domingo, tiene por objetivo acercar la toma de examen PCR a la población y pesquisar tempranamente los casos positivos y aislarlos para evitar los contagios.

En la oportunidad, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que “estamos reforzando la Búsqueda Activa de Casos en personas asintomáticas para tener un mayor alcance y para que todas las personas que lo deseen puedan hacerse una muestra de PCR y así pesquisar precozmente a los casos positivos, que en nuestra región se da con mucha frecuencia en personas sin síntomas. Es por esa razón que tenemos toda una programación en días consecutivos y lugares diferentes, y donde el interés de la población por testearse es muy importante, porque nos permite identificar a las personas que son covid positivo en el periodo más temprano para aislarla y evitar que siga contagiando a la comunidad”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, manifestó que esta iniciativa en conjunto con la Seremi de Salud ha tenido mucho éxito. “Este es el primer día en donde nos trasladamos con esta Búsqueda Activa de Casos a los distintos macrosectores de la comuna de Temuco, y quiero agradecer a los dirigentes sociales que nos han apoyado en la difusión de esta iniciativa. Hoy estuvimos en el sector Amanecer, seguiremos en Fundo del Carmen, Pedro de Valdivia, Labranza y muchos otros lugares. El llamado es a todas las personas a informarse en las redes sociales oficiales de la Seremi de Salud y la Seremi de Gobierno ya que estaremos toda esta semana desde las 9 de la mañana hasta agotar stock de exámenes”.

Cabe destacar que esta estrategia de toma de muestras PCR gratuitas en comunidades, se suma al trabajo que se realiza a través del TTA Móvil que ha recorrido diversas comunas de la región, entregando un servicio integral e inmediato a la comunidad ya que tiene la capacidad de tomar test, procesar la muestra, para finalizar con el seguimiento y aislamiento de los casos positivos y sus contactos estrechos.

La Búsqueda Activa de Casos en Temuco tiene la siguiente programación:

Martes 13: Fundo El Carmen, supermercado Santa Isabel, entre las 09 y 16:30 hrs.
Miércoles 14: Labranza, Colegio New Harvest, entre las 09 y 16:30 hrs.
Jueves 15: sector Pedro de Valdivia, supermercado Acuenta, entre 09 y 16:30 hrs.
Viernes 16: sector San Antonio, Gimnasio Ribereño, entre las 09 y 16:30 hrs.
Sábado 17: sector Amanecer, supermercado Líder Express, entre las 09 y 16:30 hrs.
Domingo 18: sector Barrio Inglés, supermercado Líder, entre las 09 y 16:30 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí