Cae Banda que Distribuía Droga a Microtraficantes de Freire, Villarrica y Pucón

761
0

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en conjunto con el Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvieron en flagrancia a un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas. Los imputados recibieron la droga a través de encomienda desde el norte del país.

El subprefecto Julio Oviedo, de la Brianco Temuco, explicó que, los detenidos “fueron sorprendidos, transportando en un vehículo un paquete que habían retirado desde un local de transporte de encomiendas, estableciéndose en el lugar que el contenedor correspondía a una sustancia ilícita, que, sometida a análisis, arrojó corresponder a clorhidrato de cocaína”.

El subprefecto Oviedo, precisó que “con esta investigación y estrategia de trabajo entre ambas brigadas y el Ministerio Público, se logró la incautación de un kilo 447gramos de clorhidrato de cocaína, logrando sacar de circulación y venta que se llevaría a cabo en la zona lacustre, la cantidad de 2.895 dosis”.

La PDI, con esta detención, desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas, quienes adquirían la droga en el norte del país, para posteriormente dosificarla y distribuirla a micro traficantes de las comunas de Villarrica, Pucón y Freire.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el correspondiente control de detención y la formalización de cargos por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí