Pitrufquén: Colegio Leonardo Da Vinci School Expone Pinturas de Talentosa y Recordada ex Apoderada

2919
0

Con el objetivo de entregar espacios para el arte y que sean abiertos a la comunidad, el Colegio Leonardo Da Vinci School de Pitrufquén lleva a cabo una muestra de pintura de una querida y recordada ex apoderada del establecimiento.

Se trata de 58 obras de Aida Maud Classen Stepke (1935-2023) quien dedicó gran parte de su vida al arte. Además, fue alumna del taller de pintura para apoderados del colegio, bajo la tutela de la docente de artes visuales Iris Fuentes.

En ese sentido, la profesora de artes visuales recuerda con afecto y admiración a Aida Classen, quien falleció en febrero del año en curso. “Una mujer muy talentosa, humilde, dispuesta a aprender. Hoy parte de sus obras de arte están en la exposición, obras que reflejan su talento y el amor por el arte y la pintura”, indicó Iris Fuentes.

De igual forma, desde el establecimiento agradecieron a la familia Classen por disponer de las pinturas para la exposición. “Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a las hijas de la señora Classen Stepke, Marlene y Rossana de la Jara Classen, quienes generosamente compartieron las valiosas obras de su madre (…)”.

Cabe señalar que la muestra de pintura está disponible para el público en general hasta el viernes 26 de mayo, hasta las 15:30 horas al interior del Colegio Leonardo Da Vinci School de Pitrufquén.

Biografía

Aida Maud Classen Stepke, nació en Pitrufquén el 9 de octubre de 1935. Sus primeros años de vida se desarrollaron en el fundo La luna en Catrico. Tuvo una infancia feliz junto a sus padres Clara Elena Stepke Yopp y Federico Classen Giessen. Realizó sus estudios en el colegio Beata Imelda de Pitrufquén. Siendo muy joven contrae matrimonio con Gerardo de la Jara Durán a los 17 años, fruto del cual nacieron cinco hijos: Ingrid Elizabeth, Gerardo William, Sergio Rodrigo, Marlene Ivette y Marcela Rossana.

Con su familia emprendieron distintos proyectos: Hostería River Side, confitería Selecta y dentro del período donde su esposo fue alcalde de Pitrufquén, asumió la presidencia de fundación Integra y de la Unión comunal de talleres laborales donde se realizó plenamente entregando todo su amor y dedicación a enseñar a tejer, coser, pintar bauern, telas, cerámicas, soft, etcétera.

Llega a Leonardo Da Vinci School como apoderada de su nieta Valentina y continúa con una de sus grandes pasiones. La pintura óleo sobre tela, participando activamente en el taller de pintura del colegio guiada por su querida y admirada miss Iris, a quien consideró su mentora y amiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí