Cambios de infraestructura se realizan en Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón

19
0

Para cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, el 2020 será un año que quedará marcado en la historia de Pucón, primero porque las unidades educativas han registrado un mínimo de movimientos al interior de sus aulas y porque se ha logrado avanzar sustancialmente en los proyectos de mejoramiento de infraestructura que se habían planificado para este año, sin tener que desarrollar medidas de contingencia para el desarrollo de las obras. Es el caso del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, en el cual actualmente se está ejecutando una importante obra de ampliación de las dependencias del CRA y de oficinas administrativas del establecimiento, trabajos que se enmarcan en iniciativas del Bicentenario.

Así lo dijo la directora de dicho recinto educacional, Katty Andrea Rodríguez Arriagada, quien comentó: “Es una obra que se inició este año y en algún momento pensamos que el tema de la pandemia podría haber retrasado los trabajos. Sin embargo, el Departamento de Educación realizó gestiones para que el proyecto se ejecutara en forma normal y creo que antes de finalizar este año estarán dichas labores terminadas”.

Las obras que están en plena ejecución, contemplan el mejoramiento de la biblioteca CRA, donde los estudiantes tenían la necesidad de contar con un espacio para la lectura, y lo que existía antes eran muebles con libros, pero no había un espacio que motivara a los jóvenes a la lectura y desarrollar trabajos investigativos. En tanto, cuando esté terminado, los alumnos podrán ver los libros existentes, escoger el de su preferencia y tener un espacio cómodo para la lectura. También se ampliará la sala de profesores y las oficinas que existían en el sector de ingreso al establecimiento.

“Otras de las novedades importantes es la habilitación de una sala de laboratorio de ciencias que cuenta con computadores y microscopios de última generación, un espacio muy significativo, porque permitirá que los estudiantes puedan desarrollar no sólo las clases de ciencias, sino también en todas las asignaturas que requieran del desarrollo de habilidades de los jóvenes estudiantes”, agregó Rodríguez.

Cabe señalar, que los laboratorios de ciencias son una iniciativa que ha sido implementada por el Departamento de Educación Municipal desde el año 2019, en la totalidad de los establecimientos educacionales tanto de nivel básico como de enseñanza media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí