MVVP: Mercado virtual facilita el comercio digital a emprendedores de la zona lacustre

62
0

Una oferta variada y completa es lo que encontramos en MVVP: Mercado Virtual Villarrica Pucón, una nueva plataforma exclusiva para la zona que rodea al Lago Villarrica y comunas aledañas. El sitio fue lanzado hace unos meses y ya hay más de 60 tiendas con productos y servicios de todo tipo: restaurantes, ropa, accesorios, joyería, clases de inglés, productos gourmet, e incluso profesionales del área de la salud.

MVVP es un emprendimiento familiar de una pareja de Villarrica, y surgió con el objetivo de unificar en un mismo sitio la enorme oferta existente en la zona lacustre. Andrea Cariola, una de las fundadoras, explica que “la idea es generar una sinergia entre los negocios locales, fomentar la preferencia por los productos y servicios de nuestra zona; es una invitación a elegir los insumos y materias primas de nuestra región y que así la comunidad crezca en forma conjunta”.

El sitio tiene tiendas virtuales personalizables a convenientes precios ($21.000 cuesta el plan de 3 meses de una tienda básica, y $30.000 la versión premium por el mismo período), sin cobros ni otras comisiones, y el uso de la plataforma es absolutamente gratuito para los usuarios, que pueden registrarse, navegar y comprar a los distintos emprendimientos.

Mundo virtual al alza

En Chile, el e-commerce tiene una sostenida tendencia al alza desde 1999. En 2019 el comercio online creció 25% respecto del año anterior, y durante 2020 las cifras se han disparado producto de la pandemia: la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas virtuales se triplicaron en abril respecto al mismo mes del año anterior.

“Las empresas tienen hoy más que nunca el desafío de la digitalización, porque sus clientes hoy ya no están en la calle, sino en internet. Nosotros queremos que toda nuestra zona pueda estar en esta red, que llegó para quedarse, y por eso los ayudamos y asesoramos en todo el proceso de crear su tienda y comenzar este nuevo camino virtual”, dice Andrea.

Agrega que “tener una tienda en línea tiene muchos beneficios: es más seguro, eficiente y libre de horarios que una tienda física, y tienes un universo de clientes mucho más grande, puedes mostrar tus productos en una vitrina virtual que no tiene límites”.

Para los usuarios, explica que el beneficio es “encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar, y comprar desde la comodidad de la casa, vitrinear sin apuro ni horarios, y comparar entre las distintas tiendas”.

Visita el sitio www.mvvp.cl para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí