Pesar por muerte de voluntario honorario del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén

58
0

La mañana de este sábado falleció Alberto Segundo Riquelme Salazar, voluntario honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de Pitrufquén.

Riquelme Salazar, apodado cariñosamente por la familia Segundida como “Mi chiquillo”, fue un Bombero de larga trayectoria, con 37 años de servicio a la comunidad.

Se caracterizaba por ser una persona alegre y carismática. “Él fue una persona muy querida por todos los voluntarios de Bomberos de Pitrufquén. Se caracterizaba por ser un hombre alegre y carismático. Muy querido por su compañía y en general por todos los Bomberos de la comuna”, destaca Sebastián Martínez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

A fin de año don Alberto se instalaba en la esquina de Francisco Bilbao con Av. 2 de Enero vendiendo números de rifa de su querida institución bomberil. “Fue una persona muy entregada al servicio Bomberil. Conocido y recordado por su gran entusiasmo cuando tocaba vender los números de rifa del cuerpo de Bomberos. Él siempre se ubicada en su esquina”, agrega Martínez.

Sin duda, la muerte del voluntario honorario Alberto Riquelme es una gran pérdida para el cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, así lo mencionó el Superintendente. “Es una pérdida irreparable, se nos va un voluntario con harta experiencia, un voluntario que dejó un legado”.

Durante sus 37 años de servicio, el voluntario Riquelme integró diferentes estamentos del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, entre ellos el consejo superior de disciplina. “Fue una persona muy apegada al reglamento”, agrega la autoridad bomberil.

Por último, el Superintendente Sebastián Martínez agregó que todo el cuerpo de Bomberos de Pitrufquén se adhiere al dolor por la muerte de Alberto Riquelme Salazar. “Estamos muy dolidos por esta gran pérdida”.

Desde la Segunda Compañía informaron que el velorio se está llevando a cabo en su domicilio:

“Mañana domingo durante el transcurso de la mañana sus restos serán trasladados hasta el cuartel general”.

“Sus funerales se realizarán mañana domingo a las 19.00 horas en el cuartel general para posteriormente salir en dirección al campo santo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí