Caminos rurales de Pitrufquén serán favorecidos con arreglos por $98 millones

86
0

El sector de Villa Reserva Mahuidanche y Quinque serán favorecidos con el importante proyecto de conservación de caminos por un total de 98 millones de pesos, que la Municipalidad de Pitrufquén presentará ante el Gobierno Regional para su aprobación.

Los caminos que están contemplados para ser reparados en Reserva Mahuidanche son los denominados Los Aromos, Los Pinos/Estadio, Víctor Schegel, Miraflores y Mirador, además del camino “Quinque km4”.

El Secplan del Municipio, Marcelo Sánchez, detalla sobre estos arreglos que “en Reserva Forestal se consideran todas las calles que pertenecen a la Villa, se les genera una carpeta de rodado que es riego de árido, chancao en todas las circulaciones de vehículos, considerando todos los anchos que poseen hoy en día, desde el acceso del puente hasta llegar a la Reserva y lo interior igual. Y en Quinque incorporamos un camino que da una superficie total -estos dos sectores- de 19.962 m2”.

La línea de financiamiento de este proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, es por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En ese sentido, el Secplan Marcelo Sánchez, explicó que “esta iniciativa tenemos que ingresarla al Gobierno Regional, para que tome razón, y lo ingrese a una sesión del CORE para poder aprobar la iniciativa. Una vez aprobada la iniciativa, nosotros ya podríamos empezar el proceso de licitación de este proyecto, porque los recursos ya están asignados a esta obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí