Deportistas de Pitrufquén preocupados por mal estado del gimnasio municipal

La Asociación de Básquetbol de Pitrufquén sostuvo está mañana una reunión de trabajo con la Alcaldesa Jacqueline Romero, reunión en la cual también participó el Secplan, Marcelo Sánchez.

La directiva del baloncesto local, compuesta por su Presidente Benjamín Giacomozzi, Vicepresidente Gerardo Cofre, Directora Rocío Olave, y Tesorera Marisol Tenorio, contaron a la autoridad lo realizado como asociación durante los últimos años y plantearon algunas inquietudes entorno a la actividad en la comuna.

Una de las principales preocupaciones planteadas por la Asociación de Básquetbol fue el tema de la infraestructura deportiva y, en este sentido, el mal estado del piso del Gimnasio Municipal, por los problemas de lesiones que acarrea para los deportistas.

Al respecto, la Primera Autoridad Comunal y el Secplan, Marcelo Sánchez, manifestaron la importancia que tendrá la concreción del Polideportivo para la comuna, pero sin descuidar lo que es el Gimnasio Municipal.

Sobre las condiciones del actual piso del recinto deportivo, el Municipio se comprometió a estudiar posibles caminos de solución.

Además, los deportistas cesteros solicitaron mantener la subvención municipal, apoyo en el traslado a la hora de ir a jugar a otras ciudades y ayuda para arreglar la oficina de la asociación.

También, la Asociación de Básquetbol manifestó su intención de trabajar en conjunto con el Municipio por el desarrollo de la disciplina en la comuna, por ejemplo desde los colegios y liceos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *