Camioneros advierten que se movilizarán a nivel nacional por los atentados en la Araucanía

31
0

Durante la jornada de este domingo, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizó un llamado al Gobierno para que éste apruebe todos los proyectos que van en beneficio de los camioneros y la seguridad ciudadana, o sino iniciaran una movilización nacional.

Esto, tras el ataque incendiario que encapuchados perpetraron  contra un camión en la ruta Collipulli-Angol, la madrugada del sábado, en donde la máquina resultó totalmente destruida y una niña de 9 años, que viajaba junto a su familia en el vehículo de carga, fuera herida de gravedad con disparos de perdigones en la espalda.

Sergio Pérez, Presidente de la CNTC que reune a las cuatro confederaciones de camioneros,  señaló que se les terminó la paciencia y que el plazo para el Gobierno vence el jueves a las 00:00 horas, para dar respuesta a sus demandas, en caso contrario comenzarán una paralización a nivel nacional que podría provocar el desabastecimiento en diferentes puntos del país.

“Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación. Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana (hoy lunes) ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”, dijó Pérez.

Además, el dirigente precisó que “hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe esta normativa y entregar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer”.

Por último, Sergio Pérez fue enfatizó en señalar que “cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, Cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa. Entonces los camioneros estamos haciendo un llamado para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí