En prisión preventiva quedó argetino detenido por detectives de la Interpol en Imperial

22
0

Un sujeto con alerta roja internacional en la Interpol fue detenido en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, por delitos de connotación sexual cometidos en la ciudad de Nuequen, Argetina.

Fueron los detectives del equipo de búsqueda y captura de prófugos de Interpol Chile, quienes fueron hasta el sector de Boroa, lugar donde permanecía escondido de la justicia.

Se trata de un sujeto de 46 años, quien mantenía una orden de detención de la Corte Suprema de Justicia de Chile. en un proceso de extradición pasiva, la cual fue solicitada por la justicia del país vecino.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, confirmó que el ahora detenido estaba encargado con Alerta Roja por la INTERPOL de la capital argentina.

El detenido ingresó a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores en octubre de 2018, antes de ser requerido internacionalmente. Con el fin de evadir la justicia, cambiaba frecuentemente de domicilio, siendo capturado en Boroa, perteneciente a la comuna de Imperial.

Durante la joranada de este domingo, el detenido argentino fue presentado a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó prisión preventiva, quedando de inmediato a disposición de la Corte Suprema de Justicia para lo que pueda se resolver dentro del proceso de extradición solicitado por la justicia del país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí