¡Campeón regional! Colo Colo de Villarrica es el nuevo monarca del fútbol amateur

1381
0

La serie de honor del Club Deportivo Colo Colo de Villarrica hizo historia este fin de semana al titularse, de manera inédita en su existencia deportiva, como campeón regional de fútbol, tras empatar 1-1 ante San Antonio Unido (SAU) en un juego intenso, disputado en un lleno Estadio Carlos Schneeberger, cancha El Bajo de Temuco.

El duelo, que siempre fue parejo, incluso en la ida que se disputó bajo un diluvio en el Estadio “Matías Vidal Pérez” de Villarrica y que se resolvió 2-1 a favor del local, por medio de un penal sancionado en los descuentos, tuvo opciones de gol en cada arco, abriéndose temprano el marcador, en los 13’ de la etapa inicial, a través del ariete centro del “SAU”, Cristian Rodríguez.

GOL A GOL

Sin embargo, el cuadro dueño de casa no pudo confirmar esa diferencia, más aún cuando en los 21’, tras un tiro libre  ejecutado desde la derecha por Fabián Garrido, un impecable cabezazo de Carlos Lado hizo festejar a un puñado de hinchas villarricenses, los que alentaron durante todo el partido a los suyos; mientras lo propio hacían en el recinto temuquense los seguidores locales que si bien se generaban opciones de gol, llegando por los extremos, no estuvieron finos en el finiquito y cuando lo tuvieron se encontraron con intervenciones notables del chilote portero Alfonso Torralbo.

Sentenciada la igualdad 1-1 (y el 3-2 en el marcador global), los albos de Villarrica festejaron esta histórica corona junto a su fanaticada.

“Hemos luchado este año increíblemente. Teníamos la ilusión de poder llegar hasta acá, de poder campeonar. Tropezamos un par de veces, tuvimos malos partidos, pero mantuvimos la calma. Sabíamos el equipo que teníamos, lo que habíamos trabajado y lo que nos había costado llegar hasta acá”, comentó, con lágrimas en los ojos, el guardavallas del Colo Colo de Villarrica, Alfonso Torralbo, quien -llegado desde Chiloé- reconoció que “me siento parte de ustedes en Villarrica. Soy un afuerino, pero soy uno más de Villarrica”, lanzó.

PROTAGONISTAS

El ahora campeón Colo Colo de Villarrica formó con Alfonso Torralbo; Javier Parra, Rodrigo Acum, Mauricio Orias (92’, Cancino), Ángel Luna (75’, Bravo), Diego Guerrero (83’, Varela), Daniel Tiznado, Ignacio Ulloa, Fabián Garrido, Cristopher Henríquez y Carlos Lado (37’, Rubilar); todos bajo la batuta técnica de Pedro Barra.

Los dueños de casa, por su parte, alinearon a Nicolás Suazo; Daniel Soto, Ignacio Díaz, Andrés León, Gabriel Merino (66’, Espinoza), Víctor Labrín, Tomás Montecinos, Sebastián Quezada (83’, Vergara), Cristián Rodríguez, Luis Uribe (57’, Cabrera) y Francisco Urra. DT: Bruno Vidal.

GOLEADOR

Además del título, el eje de ataque de los albos villarricenses, Carlos Lado, fue goleador del certamen con una decena de festejos; entre ellos, los dos marcados en la ida y el del empate en esta finalísima con el “SAU”.

“Son mis amigos, mis amigos. Este equipo es un grupo de amigos y se propuso ser campeón, como te lo decía en febrero cuando empezamos y hoy lo coronamos. Gracias a Dios se nos dio el campeonato y pudimos ser campeones”, comentó el artillero oriundo de Pucón.

“Es un sueño, trabajamos todo el año para esto, teníamos un grupo humilde y con trabajo y esfuerzo todo se logró. Esto es más que merecido, mira a mis compañeros llorando, lo dieron todo, el ‘Cabezón’ Lado se desgarró, pero estamos aquí, estamos vivos y campeones”, comentó Rodrigo Acum, quien se desempeñó como un eficiente defensor central.

PREMIACIÓN

“Dimos lo mejor, atacamos por ambos lados y no nos salió el gol. Ellos estaban bien parados atrás y no quiso entrar el gol”, comentó, del lado de los otrora bicampeones del fútbol amateur de La Araucanía, el delantero Francisco Urra del “SAU”.

Al momento de la entrega de los trofeos, fue el mismísimo alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien compartió con los nuevos monarcas del fútbol de La Araucanía en serie de honor y quien -junto al presidente de Anfa regional, Julio Pincheira- entregaron las medallas por el segundo lugar y el máximo trofeo a los nuevos monarcas del balompié regional, los que por este logro ya están clasificados al próximo Campeonato Nacional 2025, como  nuevo representante de la Región de La Araucanía, evento que aún no tiene definida ciudad, pero que se realizará en la Región de Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí