Inicio Araucanía Canal de la Universidad Autónoma es reconocido a nivel nacional por destacada...

Canal de la Universidad Autónoma es reconocido a nivel nacional por destacada labor informativa realizada en pandemia

0

La comunidad científica y epidemiológica, a través del Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia (IMMI) y el Instituto de Salud Pública (ISP) otorgó el reconocimiento, que fue recibido en Santiago por la conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo.

El IMMI, junto al ISP, reconocieron el importante rol y la destacada labor que realizaron periodistas y medios de comunicación a nivel nacional durante la pandemia del covid-19, entre ellos, Universidad Autónoma de Chile Televisión, estación televisiva que mantuvo la continuidad de sus informaciones durante la crisis sanitaria, asegurando la “calidad de la información transmitida a nuestra sociedad basada en la evidencia científica”.

A la ceremonia, realizada el pasado 4 de agosto en los jardines del IPS, asistió la comunicadora y conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, quien en representación de UATV recibió el reconocimiento. “Fue muy emocionante y sorpresivo, de regiones solo estaba Temuco y Punta Arenas. Yo fui a recibirlo, pero esa medalla es para todos quienes dejaron los pies en la calle trabajando y arriesgando su salud en pos de informar”

Las entidades distinguieron a medios de la región Metropolitana, y medios locales de La Araucanía y Punta Arenas, por la labor de informar durante dos años sobre contenidos asociados a la emergencia sanitaria; basados en evidencia científica, comunicando de manera seria, clara y fidedigna en distintos ámbitos, tales como; las medidas de prevención, reportes diarios, la seguridad de las vacunas y su respectivo proceso.

“A pesar de las dificultades propias de la pandemia, y de la incertidumbre que existían frente a los contagios, los profesionales de UATV mantuvieron su compromiso con la entrega de información veraz y fidedigna a la ciudadanía, de forma permanente y continua, levantando la información en terreno y creando nuevas plataformas para permitir que las personas se pudieran informar. Creo que eso, junto al desafío de acercarse a contenidos especializados, es lo más destacable de nuestros periodistas, comunicadores y camarógrafos”, señaló la directora ejecutiva de UATV, Daniela Bello.

La ceremonia se realizó con la participación de autoridades de gobierno y distintas universidades, donde fueron destacados 80 comunicadores de todo el país; medios escritos, radios, televisión y medios digitales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil