Inicio Araucanía Más de 395 organizaciones sociales postulan al fondo de Aguas Araucanía

Más de 395 organizaciones sociales postulan al fondo de Aguas Araucanía

0

Exitoso fue el cierre de este proceso que superó en un 80% las postulaciones del año anterior, con un sistema completamente online.

Aguas Araucanía cerró las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2022, con 396 proyectos presentados mediante una plataforma online, de igual manera que el proceso realizado el 2021.

Antonieta Vargas, jefa de relaciones con la Comunidad destacó la masiva participación de las organizaciones de la región en un proceso marcado por el acompañamiento que el equipo realizó con las distintas juntas de vecinos.

En esta línea, la ejecutiva señaló que, para promover este fondo comunitario, el equipo de comunidad se desplegó en terreno en las 35 localidades que la compañía atiende en la región. “También fue clave en este logro de postulaciones, el trabajo que establecimos con las municipalidades, donde sus encargados territoriales apoyaron con información y asistencia a las organizaciones de sus zonas”, dijo.

Respecto del proceso que viene, la jefa de relaciones con la comunidad de Aguas Araucanía, comentó que en los próximos días corresponde la revisión de los proyectos, cuyos ejes de evaluación corresponden a 4 ejes. “Tenemos la pertinencia, que supone que el proyecto responde a una necesidad de la comunidad y se enmarca en una de las líneas de acción del Fondo; el impacto social que implica que el proyecto se desarrolle en alianza con otras organizaciones sociales, con una cobertura significativa de participantes e incide en la calidad de vida de las personas; la coherencia, que es la concordancia entre el objetivo, actividades y presupuesto presentado y finalmente el cofinanciamiento, donde el desarrollo del proyecto contempla un aporte económico desde la organización postulante”, sostuvo.

Las ponderaciones para cada ítem son variables y la comisión que revisará y evaluará las iniciativas tendrá una composición público-privada. “La primera quincena de agosto tendremos la adjudicación publicada en nuestro sitio web, programando la entrega de aportes durante este mismo mes, de tal forma que el desarrollo de las diversas iniciativas que favorecerán a las comunidades de la Región de La Araucanía deberá ser ejecutada durante este 2022”, dijo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil