Capacitación Del Instituto De Seguridad Laboral De La Araucanía Sobre Cuidados En Verano

51
0

Dentro del marco de la campaña “En este Verano ISL Te Cuida”, el Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, bajo la dirección de Minerva Castañeda, llevó a cabo con éxito una capacitación en la Isla Cautín de Temuco, dirigida a las funcionarias y funcionarios públicos que desempeñan labores en terreno.

La actividad contó con la participación del Seremi de Salud, Andrés Cuyul; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia; y la directora de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda.

La formación se centró en los riesgos de la exposición a radiaciones UV y altas temperaturas. En ella se destacó la importancia de la hidratación y se reforzaron medidas preventivas.

Esta iniciativa marca el inicio de una campaña integral destinada a empleadores y trabajadores que desempeñan sus labores durante el verano.

La directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, destacó la importancia de la campaña y, en especial, valoró que “hemos entregado capacitación sobre los daños de los rayos UV, los choques de calor y la importancia de la hidratación, además de proporcionar elementos de protección personal”.

Andrés Cuyul, Seremi de Salud de la Araucanía, enfatizó el compromiso del Ministerio de Salud con apoyar y tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas. “Seguiremos acompañando en esta acción, tanto al ISL, como a la Seremi del Trabajo y Previsión Social y también de la directora de la Dirección del Trabajo, haciendo un trabajo mancomunado para cuidar de la salud de las y los trabajadores de nuestra Región”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, expresó, a su vez, que “estamos muy orgullosos como Ministerio porque estamos trabajando en el territorio con las personas tal como lo mandata el Presidente de la República, Gabriel Boric”. Así también, la directora de la Dirección del Trabajo de La Araucanía, Carolina Ojeda, resaltó el papel crucial del empleador en garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, instando al cumplimiento de la normativa laboral. “Hacemos un llamado a todos los empleadores al cumplimiento cabal a la normativa laboral y cuidar la salud y seguridad”, expresó Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí