Capturan a autor de homicidio en Victoria: le propinó más de 60 heridas con una tijera a su víctima

169
0

Tras diligencias investigativas y científicas desarrolladas por parte del OS-9 y LABOCAR Araucanía respectivamente, detuvieron en las últimas horas a un hombre que agredió a otro con un elemento cortopunzante en reiteradas ocasiones en su abdomen, genitales y tórax causándole la muerte el pasado mes de febrero en el sector Rucamilla de la comuna. Tras su formalización, realizada durante la tarde de este martes, el imputado quedó en prisión preventiva

Los hechos se remontan al día 24 de febrero del presente año donde familiares de la víctima, un hombre de 45 años identificado con las iniciales R.G.F.C, iniciaran una intensa búsqueda de este tras desconocer su paradero, descubriendo su automóvil mal estacionado en la ruta R-71, aproximadamente a 100 metros de su domicilio ubicado en el sector de Rucamilla, dando aviso a Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria.

Al llegar al lugar y rastrear la zona, personal policial encontró su cuerpo sin vida con múltiples y graves heridas corto punzantes a metros del vehículo, procediendo a informar de los hechos acontecidos a la Fiscalía de Primeras Diligencias, disponiendo esta que la Sección OS-9 realizara el trabajo investigativo del caso.

Esto último fue concretado la tarde de este lunes, luego que tras distintas diligencias investigativas y también científicas realizadas por el LABOCAR de Carabineros en La Araucanía, se logró posicionar al sujeto estableciendo que este luego de interceptar un recorrido vehicular realizado por la víctima por la ruta R-71 (Inspector Fernández), habría lesionado a la víctima en más de 60 oportunidades con un objeto cortopunzante (tijera) en su abdomen, tórax, genitales y piernas, para luego huir del lugar con sus vestimentas ensangrentadas.

Además, se levantó evidencia desde un ojal de la tijera conseguida en el sitio del suceso y en el pantalón que portaba ese día el imputado correspondiendo esta a la sangre de la víctima del hecho; todos estos antecedentes permitieron al OS-9 obtener una orden de detención contra el sospechoso A.A.B.R. de 40 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Victoria, la que fue concretada durante las últimas horas en el sector Rucamilla.

Frente a esto último, el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía resaltó el procedimiento señalando que “el hombre fue víctima de múltiples heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo que le originaron su muerte y, a partir del proceso investigativo, que incluyó diversas técnicas como el cotejo de ADN que quedaron en vestimentas tanto en la víctima como en algunas evidencias empleadas para la comisión del delito, se generó además un proceso científico que permitió posicionar al imputado en la escena del crimen”.

Agregó además que “la persona que resultó detenida posee antecedentes justamente por delitos reiterados de lesiones menos graves en diferentes puntos del país y se trata de un ciudadano chileno mayor de edad”, destacó el General Cifuentes.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Victoria Héctor Leiva agregó que “la víctima fue objeto de diversas puñaladas en su cuerpo, alrededor de 64 en el abdomen, tórax, genitales, brazos y piernas (…) Esto nos llevó a iniciar una investigación en compañía personal del OS9 y LABOCAR, cuyo resultado fue la obtención de evidencia científica desde el arma homicida y desde el sitio de suceso que nos permitieron identificar plenamente al autor de estos hechos y lograr su detención. Al ser formalizada la investigación el Ministerio Público calificó estos hechos como un delito de homicidio calificado perpetrado con ensañamiento.”, señaló el Fiscal.

El Delegado Presidencial Regional José Montalva valoró el trabajo realizado por Carabineros; “ese es el trabajo que vamos a seguir fortaleciendo, relevar el procedimiento llevado a cabo por Carabineros y la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público. Vamos a seguir fortaleciendo este tipo de capacidades para que tanto el Ministerio Público y Carabineros puedan detener a las personas que están o estarían involucradas en delitos de esta gravedad”, puntualizó el Delegado Montalva.

En el marco de la audiencia de control de detención del imputado llevada a cabo en horas de la tarde del martes, el individuo de 40 años fue formalizado por el delito de homicidio calificado quedando en prisión preventiva, fijándose además un plazo investigativo de 120 días según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí