Carabineros desmiente posible agresión a joven mapuche de Pitrufquén

46
0

Un joven de 20 años de la localidad de Carilafquén, comuna de Pitrufquén, denunció a través de las redes sociales que -al parecer- funcionarios civiles de Carabineros lo agredieron e insultaron cuando él se dirigía a su casa.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 17.00 horas del pasado 10 de septiembre, cuando el joven señala que varios sujetos que se movilizaban en una camioneta roja lo siguieron y golpearon.

El joven denunciante agrega que los sujetos lo culpaban de supuestas quemas.

Por su parte, el Mayor Víctor Quezada, Comisario de la 5ta. Comisaria de Carabineros de Pitrufquén desmintió que funcionarios de civil hayan golpeado al joven mapuche.

De igual forma, el Mayor Quezada agrega que es “importante aclarar el tema. Nosotros como 5ta. Comisaria tenemos las puertas abiertas para cuidar a los vecinos y hacer las cosas lo mejor posible con la precariedad de medios que tenemos”.

También señala “que hay que separar las cosas respecto a las denuncias. La formalidad que el sistema tiene es la denuncia directa a la Fiscalía (…).

Referente a Carabineros de civil en Pitrufquén, el Comisario dijo que en la comuna hay cuatro funcionarios que trabajan de esta forma. “Están autorizados como corresponde, ellos trabajan en base a investigaciones y coordinaciones que mantenemos con la fiscalía. Básicamente temas administrativos”, destacó.

Cabe señalar que durante la jornada de este viernes, el joven denunciante se acercó hasta la Comisaria de Pitrufquén para hacer entrega de una carta al Mayor Quezada. Posterior a esto, realizó la denuncia de manera formal en la Policía de Investigaciones de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí