Clínica móvil municipal realiza testeos PCR gratuitos en Freire

67
0

Como una forma de apoyar el trabajo de prevención que se realiza en la comuna frente a la pandemia, el municipio de Freire a través de su área de salud municipal, comenzó a realizar el examen PCR pata detectar Covid-19.

Dicha acción se lleva a cabo en una clínica móvil, donde funcionarios se desplazan por diferentes localidades de la comuna.

En la zona urbana, este proceso se está desarrollando en la plaza José Donat (Plaza Las Banderas).

Horarios de atención:

lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.00 horas y en la tarde de 14.00 a 16.00 horas.

➡️Radal: martes frente a la biblioteca municipal de 9.00 a 12.00 horas.

➡️Quepe: lunes a viernes de 8.30 a 12.00 horas y en la tarde de 14.00 a 16.00 horas.

➡️Los días serán para los sectores rurales comenzando el 1 de octubre en la posta de Huilio de 9.00 a 12.00 horas.

Por su parte, Andrea Hernández, enfermera del móvil, señaló que estos exámenes los implementó el municipio para prevenir nuevos brotes de covid-19 en la comuna. “Esto es un examen preventivo, testeos que se están desarrollando a nivel comunal. Necesitamos abarcar toda la población de la comuna para pesquisar de manera temprana casos o nuevos brotes que puedan aparecer en la comuna”.

De igual forma, la enfermera comentó que “no se necesita de mucho tiempo para realizar este examen. La sensación que provoca este examen es la sensación de un poquito de estornudo, picazón y un poquito de lagrimeo, pero nada de dolor, de hecho, duele más una inyección”, enfatiza la profesional de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí