Carabineros detuvo a conductor que se fugó tras atropellar a ciclista en Temuco

34
0

Un análisis minucioso de cámaras de televigilancia por parte de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2a. Comisaría “Temuco” fue clave para la detención este martes de C.H.M.V. de 64 años de edad , quien en la noche del pasado miércoles 17 de junio, atropelló a un ciclista dejándolo al borde de la muerte, sin prestarle auxilio.

La impactantes imágenes del accidente de tránsito, se viralizaron por las redes sociales y Carabineros por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, inició una investigación que se enfocó en reconstruir el recorrido del vehículo sospechoso hasta revelar las características que permitieron dar con el responsable del delito.
“El conductor del vehículo no detiene su marcha, no presta auxilio a la víctima y se da a la fuga del sitio del suceso. Dicho accidente genera una investigación por parte de Carabineros y luego de diversas diligencias desde ese día hasta el día de hoy, se logró detener a esta persona que ha confesado y reconocido su participación en estos hechos”, señaló el Mayor Marcelo Sáez, Comisario 2a. Comisaria “Temuco”.

Respecto a la investigación, el Mayor Sáez agregó que “se analizó las imágenes que se mantienen por toda la calle San Martín y calle Blanco, lo que permitió obtener características del vehículo como color, marca y modelo, y es este proceso además de la ayuda de familiares y la comunidad que se pudo dar con el paradero de este vehículo”.

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasará este miércoles a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí