Casi 70% de inmunizados contra influenza en Cautín son mayores de 65 años y enfermos crónicos

21
0

La vacunación intensiva contra la influenza es parte del Plan de Respuesta Covid-19 del Servicio de Salud Araucanía Sur para proteger a este segmento.

En poco más de diez días ya se han inmunizado casi 200 mil personas con la vacuna contra la influenza en la provincia de Cautín. De ellos, cerca de un 70% corresponde a enfermos crónicos de entre 11 y 64 años y adultos mayores sobre 65 años, sobrepasando los 133 mil habitantes.

Esta acción corresponde al denominado Plan de Acción Vacunación Influenza en Pandemia Covid-19, contenida en el Plan de respuesta que diseñó el Servicio de Salud Araucanía Sur para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19. Medida que incluye que el 100% de funcionarios que participa de este proceso deba estar vacunado.

Se proyecta que la influenza sea especialmente agresiva en este invierno y con esta acción se busca proteger a la población de mayor riesgo, inmunizando su organismo contra este virus para evitar que concurran a los establecimientos.

Medidas de contingencia

Actualmente, los establecimientos de la provincia cuentan con vacunas para su población objetiva y periódicamente se está realizando el reabastecimiento, desplegando a los equipos de salud de los dispositivos de la red asistencial Araucanía Sur, por zonas urbanas y rurales para inmunizar en los domicilios de grupos priorizados de mayor riesgo, entre los que se encuentran adultos mayores, niños menores de un año, gestantes y postrados, lo que ha sido parte de las estrategias de vacunación desarrolladas durante esta contingencia.

Otra de las iniciativas implementadas para optimizar la labor de los equipos de salud durante el estado de emergencia sanitaria, ha sido capacitar al estamento de enfermería en toma de muestras de Hisopado Nasofaríngeo, con el objetivo es disponer de personal con competencias en toda la red asistencial, que permita recoger muestras para detectar posibles casos de coronavirus Covid-19 en cualquier punto de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí